AZUA. El presidente Danilo Medina dijo que está de acuerdo con que vengan todos los observadores que quieran a ver el proceso de votación el próximo 15 de mayo, e indicó que favorece cualquier sistema de conteo de votos, sea manual o electrónico.
“A mí me da igual, yo apoyo lo que es”, dijo el mandatario y candidato a la reelección cuando se le preguntó sobre las presiones que supuestamente recibe la Junta Central Electoral en ese sentido.
Por otro lado, Medina pidió a la ciudadanía que atienda el llamado de la Junta, que lo hagan bien y que no dañen su boleta, que sepan votar.
Medina habló con periodistas previo a encabezar una multitudinaria marcha caravana proselitista en los municipios de Azua, Padre Las Casas, Las Yayas, Tábara Arriba y Sabana Yegua, como parte de sus esfuerzos de alcanzar un nuevo mandato de cuatro años en las elecciones del próximo 15 de mayo.
La actividad se inició a las 2:00 de la tarde, en la calle Duarte esquina 27 de Febrero, del municipio de Padre Las Casas, donde fue recibido por una multitud entusiasta encabezada por el senador Rafael Calderón, con quien de inmediato comenzó a recorrer las diferentes localidades de ese municipio recibiendo un rotundo respaldo. Concluyó a las 6:50 de la tarde en el municipio Las Charcas.
Personas de todas las edades, con banderas multicolores del PLD y las demás organizaciones que conforman el Bloque Progresista, bailaban al ritmo de la música que promovía la reelección del presidente Medina, vestido con pantalón azul marino y camisa mangas largas azul claro.
En el caso de Padre Las Casas el candidato del PLD recorrió varias comunidades seguido por una hilera interminable de vehículos para luego transitar por más de una hora los barrios de los municipios Las Yayas, Tábara Arriba, y Sabana Yegua.
Recorrido
Entre los barrios recorridos en esas comunidades por el presidente de la República en la marcha caravana figuran el Pintado, Ojo de Agua, El Abanico, San Francisco, Barrio Nuevo, Los Multi y Barrio Blanco, entre otros. Luego la marcha caravana penetró al municipio de Azua, lugar en que la gente se aglomeraba a las calles a pedirle al mandatario, mediante consignas, como cuatro años más.
La caravana se dirigió al centro de la cuidad de Azua de Compostela tocando los barrios Bombita, Villa Esperanza, Placeta, El Hoyo, La Cuchilla, Mejoramiento Social, Quisqueya, Pueblo Arriba y Pueblo Abajo, Simón Stridells y la Colonia Española.
Durante esos recorridos las multitudes caminaban a pie, en carros, motores, jeepetas y camionetas con banderas y afiches del PLD y múltiples movimientos de apoyo en expresión de respaldo a la reelección del presidente Danilo Medina.