Tres carreras y tres oportunidades falladas. Ferrari corre pisando los talones a Mercedes, pero no llega a agarrarle la camisa. Cada vez que lanzan la mano sólo cogen aire. Por eso, la Scuderia quiere conseguir un nuevo impulso para el GP de Rusia que se disputa la semana que viene, a donde llevará una nueva unidad de potencia para la que habrán gastado tres de los nueve tokens que tenían disponibles, según informa ‘Auto Motor und Sport’.
Desde la formación de Maranello aseguran que los cambios realizados en su motor son únicamente para mejorar los problemas de fiabilidad que han tenido al inicio del Mundial. Recordemos que el Ferrari de Raikkonen acabó echando fuego por su chimenea en Australia y que el de Vettel ni siquiera pudo comenzar la carrera de Bahrein. En China, sí que terminaron ambos, aunque tras tocarse. Desde la ‘Gazzetta dello Sport’ apuntan que lo que se ha mejorado es el sistema de combustión.
Como consecuencia de la llegada de este nuevo propulsor al equipo del ‘Cavallino Rampante’, Sebastian tendrá que utilizar el tercer motor de la temporada de los cinco que se permiten, por lo que entra en esa fase demasiado pronto. Mientras, para Kimi será la segunda unidad de potencia. Para el resto del año, a Ferrari sólo le quedan 6 tokens por gastar después de ser los más activos en su desarrollo. A Mercedes le quedan 13, a Honda 14 y a Renault 25. Todo sea por pillar a los alemanes.