Tras un tiempo fuera de las canchas, David Ferrer vuelve para tratar de conquistar Conde de Godó, el ATP 500 más importante de España. En el camino hacia la final, el de Jávea se podría medir a Rafa Nadal, quien conquistó la semana pasada su primer Másters 1.000 en dos años y a quien defiende de las acusaciones de dopaje vertidas desde Francia.
¿Cómo se encuentra de su lesión en el sóleo?
Bien, hoy he podido jugar después de una semana sin tocar pelota. He jugado una hora y no he sentido dolor. Son buenas noticias, espero que pueda jugar. Mañana decidiré, pero a día de hoy jugaré.
¿Y cómo plantea el torneo?
Estoy contento de estar aquí. No tengo dolor y eso es lo más importante, quiero competir, a partir de ahí ya veré…
¿Cambia el objetivo de este torneo?
Mi objetivo a día de hoy es poder jugar, que aún no sé si lo haré. Ni me planteo ganar el torneo.
¿Es muy alto el nivel?
Sí, el Godó siempre tiene un nivel muy alto. Es sin duda el Máster 500 más competitivo. Es un cuadro grande, con dos o tres top ten. Y además está Rafa Nadal, el mejor jugador del mundo en tierra.
Su primer rival es Stepanek, un viejo conocido…
Lo conozco bien. Sé lo que me espera, a veces con jugadores jóvenes es más difícil porque no puedes preverlos. Es un rival duro, que cambia ritmos, que hace dejadas, que tiene talento… Intentaré que sea un partido duro físicamente y él intentará todo lo contrario, que sea un partido rápido.
Tiene usted a Nadal en su lado del cuadro ¿Será más complicado llegar a una posible final?
Veremos primero como va el primer partido. Nunca he mirado más allá, ni cuando tenía veinte años ni ahora.
¿Ha recuperado Rafa su mejor nivel?
Nunca lo ha perdido. Estábamos acostumbrados a que siempre ganara pero el año pasado acabó quinto del mundo. Está claro que llevaba un año sin ganar un Máster 1000 pero también porque Djokovic está a un nivel altísimo. Lo veo muy bien tenísticamente, ya desde Indian Wells. Tiene muchas opciones de ganar el torneo.
¿Y Nishikori?
Es el otro favorito. Está también en un buen momento, es joven y ha ganado en los dos últimos años.
¿Cómo vivió las insinuaciones de dopaje sobre Rafa Nadal?
No me gustaron. Que alguien acuse sin tener conocimiento de nada… Lo desconoce totalmente, no tiene ni idea de los controles que pasamos. Pongo la mano en el fuego por Rafa. Es imposible que haya hecho trampas. Es una lástima porque que alguien desacredite todo el sacrificio, todo el trabajo que haces es muy triste. Y más viniendo de una ex ministra.
¿Como deportistas, se sintieron ofendidos?
Sin duda. Esta clase de declaraciones están muy fuera de lugar. En el tenis necesitas esfuerzo, pero también calidad.