¿Cuáles son los motivos que le impulsan a buscar la senaduría por la provincia Santo Domingo?
Porque desde la política es que se producen las políticas públicas. Las propuestas que uno hace desde el sector empresarial, que es de donde yo vengo, sólo pueden convertirse en políticas públicas con la voluntad de los políticos. Por eso nosotros en lugar de hacer propuestas desde el sector empresarial, hemos querido venir a la política.
¿Cuáles son sus principales propuestas para el electorado?
La propuesta es convertir la asistencia social para el consumo en fomento para la producción. En vez de darle al dominicano dinero para que coma tres días en bonoluz, bonogas, preferimos convertir ese dinero en fomento a la producción para que coma siempre.
¿Qué le diferencia de los demás candidatos?
Hay que ver la trayectoria. Vamos a competir con Cristina Lizardo. Con ella hemos perdido una maestra y ganado una legisladora, como si fuera un vaso de agua: insípida, inodora, incolora. Mientras Juan Hubieres, con una trayectoria que República Dominicana conoce. Estamos dando como alternativa nuestra propuesta responsable, acompañada de soluciones.
¿Por qué los electores deben votar por usted el 15 de mayo?
Ahí está la trayectoria. Nosotros desde el sector empresarial siempre hemos hecho propuestas, algunas de las cuales se convirtieron en políticas públicas en este gobierno, como es el caso de la pequeña y mediana empresa. Y eso nosotros venimos a hacer en la política. Tratar de que República Dominicana tenga ciudadanos económicamente independientes, que no dependan de una dádiva del oficialismo.
¿Es costosa la campaña? ¿Cuánto hay que invertir para ser senador (a)?
La mayor inversión que hacemos es el contacto con la gente, llevarle propuestas a la gente. Esa campaña que anestesia a la población lo único que hace es producir allante y entaponamiento en las calles. Hacemos propuestas con el mano a mano, visitas puntuales a la gente, y con la ayuda de los medios también hacemos que se visibilice nuestra propuesta.