El expresidente de la república, Hipólito Mejía, acompañó a los candidatos a cargos congresuales y municipales del Partido Revolucionario Moderno y aliados por Santiago en un recorrido por varias comunidades, donde advirtieron sobre una serie de maniobras del gobierno para vulnerar la voluntad popular en las elecciones del 15 mayo.
Al igual que Mejía, el aspirante a senador Rubén Reynoso y candidato a la alcaldía José Enrique Sued argumentan que las autoridades oficiales disponen de los recursos del Estado para comprar votos durante en proceso comicial.
Los dirigentes políticos alegan que ante la falta de apoyo de la población a la reelección del presidente Danilo Medina y de la mayoría de candidatos oficialistas, estos están recurriendo a diferentes maniobras en busca de retener el poder.
”Pero los fraudulentos intentos van a caer en el vacío por que la población está decidida a un cambio de autoridades a partir de la celebración de las elecciones” aseguraron el ex presidente Hipólito Mejía, Reynoso y Sued.
Pidieron a la población acudir temprano a las urnas a ejercer su derecho al voto sin dejarse intimidar, ni provocar por la ambición de poder de las autoridades del Partido de la Liberación Dominicana.
De igual modo, pidieron a los organismos nacionales e internacionales que participaran como observadores de las elecciones mantenerse vigilantes, para evitar la materialización de esa maniobra.
Mejía, Reynoso y Sued hicieron la denuncia sobre el plan de comprar votos durante el venidero proceso durante un recorrido por Hato del Yaque, La Canela, Jacagua y Pedro García en busca de aumenta y consolidar su fuerza.
En estas comunidades los candidatos congresuales y municipales del Partido Revolucionario Moderno, del Reformista Social Cristiano y demás organizaciones aliadas recibieron un significativo respaldo de parte de sus habitantes.