Barack Obama, Hillary Clinton, Vladimir Putin, Kim Jong Un, Charlize Theron, Dwayne ‘The Rock’ Johnson, Mark Zuckerberg, Leonardo di Caprio, Nicki Minaj… No, no son los asistentes a un extravagante baile de disfraces, aunque sería para verlo, sino algunas de las 100 personalidades más influyentes del año según la revista ‘Time’. Y entre ellos se encuentra un piloto de Fórmula 1, el piloto de la actualidad, el tricampeón del mundo Lewis Hamilton. El británico acompaña a otros deportistas como Stephen Curry, Usain Bolt o Ronda Rousey.
«De una forma u otra cada uno de ellos encarnan un gran avance: rompieron las reglas, rompieron un récord, rompieron el silencio, rompieron los límites de revelar lo que somos capaces de hacer… Son buscadores, con voluntad sin temor a ser sorprendidos por lo que encuentran. Las personas de la lista, cada uno a su manera, tienen lecciones que enseñar», dice Nancy Gibbs, redactora de la publicación británica. Los logros de Hamilton son muchos, como repasa Mario Andretti, el encargado de introducirle en tal prestigioso repertorio.
«Está en el escalón más alto del deporte. Si tuviera que retirarse mañana, estaría entre los mejores de siempre, y creo que acaba de comenzar. El cielo es su límite. Lo que lo hace diferente es su actitud, rezuma confianza, y lo más fascinante es su vida fuera del deporte. Ha aprendido diferentes culturas y ayudado a ampliar el atractivo de su deporte», analiza el americano. «Es un verdadero honor estar en la lista», agradece Lewis en su ‘Instagram’, allí donde ejerce su influencia como el mejor.