Anuncia que también otras plantas operan de manera muy limitada
SANTIAGO.-La empresa EDENORTE Dominicana informó ayer que las interrupciones en el servicio de electricidad que se producen desde hace dos semanas en la zona, tienen su origen en que varias plantas generadoras están fuera de servicio.
Asimismo, la empresa distribuidora de electricidad dijo que a esa situación se suma el hecho de que otras plantas en estos momentos están operando de manera limitada en su generación.
“Esa situación obliga a multiplicar las interrupciones más allá de lo acostumbrado”, agregó la empresa en un despacho de prensa enviado a La Información.
Al mismo tiempo, EDENORTE, indicó que a través de una rotación más crítica de los circuitos exclusivos con 24 horas, intentan proteger a los de mayor incidencia.
Igualmente, dijo que el resto de los circuitos clasificados B, C y D, están siendo sometidos a los cortes regulados en función de la disponibilidad de generación.
Puntualizó la empresa Edenorte, en su nota que la duración de los cortes podría prolongarse más de lo habitual, tratando de administrar con justicia el suministro energético.