En la entrega del donativo, Álvarez Caminero, estuvo acompañada por su esposo, el embajador dominicano en Japón, Héctor Domínguez
En la entrega del donativo, Álvarez Caminero, estuvo acompañada por su esposo, el embajador dominicano en Japón, Héctor Domínguez, el director ejecutivo del ILAC, Radalme Peña, Gisela de Madera, Sandra Vega de Quesada, Jacqueline Disla de Castillo, Lourdes Augusti, y Maribel Villalobos.
Con el nuevo centro tecnológico, la Asociación de Damas Nipo-Latinoamericanas y del Caribe contribuye a la labor de la entidad beneficiada que, con su trabajo de desarrollo integral, construye con sus acciones a la disminución de las condiciones que conforman las diversas dimensiones de la pobreza.
“El ILAC es una institución reconocida por sus acciones en procura el desarrollo integral del ser humano, por promover la autogestión y el desarrollo sostenible de las comunidades”, expresó la doctora Andrea Alexandra Álvarez Caminero.
Dijo que las actividades que ejecuta esta institución de apoyo social abarcan las diferentes comunidades rurales en la toda la región del Cibao.
Por su lado, el director ejecutivo del ILAC, Radalme Peña, agradeció el aporte hecho a la institución del centro de tecnología, para brindar servicios a la comunidad.
Se recuerda que en el año 2014, la Asociación de Damas Nipo-Latinoamericanas y del Caribe y la Embajada Dominicana en Japón, realizaron una donación económica a la Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI), al Patronato de Ayuda al Cuerpo de Bomberos de Santiago y al Comando Ciclístico del Norte (COCINORTE).
El donativo consistió con la entrega de la suma superior a los RD$240 mil pesos, distribuidos en los tres organismos anteriormente mencionados.
Alexandra Álvarez ha manifestado que este aporte de la Asociación que dirige integrada por esposas de embajadores y patrocinada por la Embajada Dominicana en Japón, lo realiza el organismo en diferentes sociedades para el desarrollo de instituciones.
Asimismo, en febrero del 2015, el embajador Domínguez entregó en un centro tecnológico en la comunidad La Colonia de Rancho Español, en la provincia de Samaná, mientras que en Santiago, en abril de ese mismo año, en la escuela Anacaona Almonte celebró la premiación al Mérito Estudiantil, donde entregó a 93 alumnos sobresalientes del centro educativo certificados de reconocimientos y equipos tecnológicos.
El embajador Héctor Domínguez ha manifestado que el interés del presidente Danilo Medina es seguir mejorando la educación dominicana, por lo que desde sus funciones como diplomático ha querido contribuir con este sector.
Destacó que con este centro tecnológico los niños, jóvenes y adulos podrán recibir cursos y capacitaciones en diversas áreas técnicas.
Desde que asumió como representante del gobierno dominicano en Japón, Héctor Domínguez ha venido desarrollando un amplio programa de contribuciones a instituciones educativas y centros de ayudas comunitarias.