Los clubes iniciaron su preparación para la XII edición del circuito local CARACAS.- La Liga Nacional Bolivariana de Beisbol levantará el telón el próximo 7 mayo con el encuentro entre Embajadores de Monagas y el actual campeón del circuito, Guerreros de Sucre, en Carúpano.
Tras el éxito de los cuatro pre-congresillos regionales, el próximo 2 de mayo se realizará el congresillo nacional en Caracas, antes de hacer la presentación a la prensa un día después.
Varios clubes prendieron los motores hace algunas semanas con los entrenamientos de pretemporada, entre ellos el campeón de 2014, Trujillanos BBC, quien adelantó algunos nombres en su nómina, entre ellos, Marcos Tábata, Félix Castillo, Rodolfo Cardona, Ugueth Urbina Jr., Edgar Durán, Wilmer Oberto y Danny Rondón. De cara a la nueva temporada un nuevo contingente de prospectos se hizo sentir en las prácticas del club andino.
“Nuestra meta es alcanzar el título absoluto”, indicó William Vizcaya, mánager de Trujillanos al periodista Alirio González. “Nuestro primer paso es clasificar a la segunda etapa y poco a poco seguir avanzando. Si no tenemos contratiempos con los peloteros que están en la lista, completaremos un grupo con buen material humano para ser campeones”.
“Contamos con un gran ambiente en las prácticas, los muchachos están motivados, cómodos, con las expectativas al máximo”, agregó el técnico.
“Agradecemos a la Gobernación por todo el apoyo que nos han brindado”.
“Contento de regresar al equipo”, dijo Tábata, lanzador derecho con ocho años de experiencia en la LVBP con las Águilas del Zulia. “Ya tengo varios años con el equipo y la verdad es que me ayuda mucho para mi preparación de cara a la temporada aquí en Venezuela. Veo que el equipo está bueno y espero que podamos llegar al siguiente nivel.
Por los momentos está hablado ser el cerrador, pero esperaré por los técnicos, el equipo tiene su grupo y dependerá de las situaciones cuando me necesite”.
Fuente