SANTIAGO. El movimiento político, social y cultural “Sol de Quisqueya”, fundado con los fundamentos del patricio Juan Pablo Duarte, fue presentado en esta ciudad ante decenas de obreros, profesionales y estudiantes de diversas localidades.
Durante un acto celebrado en el salón Juan Pablo Duarte, del Ayuntamiento local, Onofre Rojas, coordinador nacional del movimiento, dijo que esa entidad pretende convertirse en una fuerza política representativa en toda la geografía nacional.
Manifestó que incursionará en el accionar diario de la política, siempre buscando favorecer a las grandes mayorías y en procura de lograr mejores servicios de salud, educación, vivienda, alimentación, empleos y la producción agrícola.
“Nuestro lema es paz, trabajo y democracia, porque creemos que estamos en tiempos idóneos para imitar la entrega y abnegación que hacia la Patria tuvo el fundador de la misma, Juan Pablo Duarte y demás integrantes de la sociedad la Trinitaria”, expresó.
Durante la actividad, Eric Mercedes, coordinador provincial del Sol de Quisqueya, aseguró que trabajará para alcanzar objetivos y metas contundentes en procura de alcanzar una mejor nación.
En la actividad de lanzamiento, fue presentado el grupo artístico Siete Rama, que escenificó dos canciones del compositor Rafael Solano.
Rojas aprovechó su visita a la ciudad para dejar abierto un local del movimiento Sol de Quisqueya en la avenida 27 de Febrero, del sector Pueblo Nuevo, desde donde indicó brindarán servicios al público.