La primera vez que cruzó la meta señalando al muro de su equipo, la primera vez que se subió en el morro de su monoplaza para levantar los brazos y gritar al cielo, la primera vez que descorchó una botella de champán en lo más alto del podio fue allí, en Hungría. Es inevitable que cada vez que la Fórmula 1 visita Hungaroring nos acordemos de tan buen y especial momento, de la primera victoria de Fernando Alonso en el Mundial. Pues aún nos quedan varios años más por rememorar ese recuerdo.
Y es el que el trazado húngaro en el que el asturiano sumó el primero de sus 32 triunfos a los mandos del Renault ha ampliado su contrato con el deporte otros cinco años más y albergará el GP de Hungría hasta el 2026. «El contrato se ha ampliado por otros cinco años, lo que significa que tendremos un sitio en el calendario de F-1 hasta el 2026», ha anunciado Sesztak Miklos, ministro húngaro del desarrollo nacional en el medio de su país ‘Vilag F1’.
«Sin revelar los detalles del contrato, puedo decir que podemos organizar las carreras por otro período de cinco años con condiciones muy favorables», agrega Miklos. El circuito de Hungaroring es uno de los más tradicionales del calendario. Lleva desde 1986 organizando su gran premio de forma ininterrumpida, algo que ha hecho 30 veces hasta el momento (está dentro del Top 10 de los más longevos). Schumacher y Hamilton han ganado cuatro veces allí, los que más. Alonso sólo una, la más especial…