En estado crítico dos hombres afectados en explosión de planta de gas en La Vega

SANTIAGO. En estado delicado se encuentran en la unidad de quemados del Hospital Metropolitano de esta ciudad (HOMS), las dos personas que resultaron con quemaduras en el explosión del pasado martes en una envasadora de Gas Licuado de Petróleo (GLP), en la sección Cabirmota, de La Vega.

Se trata de José Cáceres, de 41 años de edad, y Frangel Tavárez Arámboles, de 27 años, quienes laboran en Burende Gas, la planta afectada.

El doctor Mirlan de los Santos, director médico del HOMS, calificó el estado de ambos como muy crítico y de pronóstico reservado.

En el caso de Cáceres, el galeno indicó que sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en 28 por ciento de la superficie corporal.

Con relación a Tavárez Arámboles, el director médico del Hospital Metropolitano de Santiago dijo que resultó afectado en 27 por ciento de la superficie corporal.

“Ambos pacientes requieren de un equipo multidisciplinario para mejorar su pronóstico”, expresó el doctor Mirlan de los Santos.

El equipo médico que asiste a las personas lesionadas incluye un neumólogo y un intensivista, así como un personal que suple alimentación asistida.

José Cáceres y Frangel Tavárez Arámboles resultaron lesionados luego durante una explosión eléctrica en la cisterna de la planta de Gas Licuado de Petróleo Burende, ubicada en el kilómetro 15 de la autopista Duarte, sección Cabirmota, de La Vega.

Fuente