El joven ruso Andrey Rublev ha vivido esta mañana una sesión de entrenamiento muy especial, pues ha sido el elegido por Rafael Nadal y Kei Nishikori, los dos máximos aspirantes a ganar el Barcelona Open Banc Sabadell-Torneo Conde, para preparar su debut de mañana en el torneo.
Rublev, campeón de Roland Garros júnior en 2014 -derrotó en la final al español Jaume Antoni Munar-, había sido convocado hoy por Nishikori, a las 11.00 horas, en la pista de entrenamiento número 18 del RCT Barcelona.
El ruso ha sido el ‘sparring’ del tenista nipón durante una hora, para lugar hacer lo propio con su ídolo Nadal, que ha tomado el relevo de Nishikori en la misma pista, a partir de las 12.00.
Rublev, 149 en el ránking ATP y uno de los tenistas más prometedores del circuito, se hizo un nombre en la pasada edición del Godó tras eliminar, con tan solo 17 años, al ganador de 2010, el español Fernando Verdasco.
Este año cayó en la fase previa y, por lo tanto, no ha podido entrar en el cuadro grande, pero le queda el consuelo de seguir aprendiendo esta semana, enfrentándose a los números 5 y 6 del mundo, aunque solo sea en los entrenamientos.