Madre niños ahorcados trata de asimilar tragedia

SFM. “Nunca me pasó por la cabeza que él podía hacerle daño a mis hijos”, dice en medio del llanto y el dolor la madre de los hermanos ahorcados por el padre y su expareja sentimental, la pasada semana en el sector Los Mina, de Santo Domingo Este.

Zeneida María Jiménez, de 22 años de edad, trata de asimilar el hecho que la marcó para el resto de su vida. Aún no recibe ayuda psicológica.

La madre expresó su inconformidad con los representantes locales del Ministerio Público, quienes según dijo, minimizaron la denuncia que hizo en contra del homicida-suicida, Andy Lantigua Monegro, el verdugo de sus hijos de dos y tres años de edad, por lo que decidió separarse de él hace poco más de siete meses.

Lantigua Monegro tenía una cita para el vienes de esta semana a las 2:30 de la tarde en la Unidad de Atención a Víctimas del Distrito Judicial de la provincia Duarte por las amenazas de muerte que le hacía a su expareja a través de mensajes por la red social Facebook y vía telefónica.

“Si ella me hubiera dado una orden de arresto, esto no hubiera sucedido”, dijo al referirse a la fiscal que recibió la denuncia.

Contó que vivía aterrada por la violencia que su expareja ejercía sobre ella y mostró múltiples cicatrices que tiene en distintas partes del cuerpo, que reflejan los maltratos físicos a los que la había sometido durante su relación. Ahora enfrenta la pérdida de sus hijos.

Fuente