Falconi supera a Silvia Soler y Arruabarrena gana en dobles

La estadounidense Irina Falconi se coronó hoy campeona del torneo de tenis de Bogotá al vencer a la española Silvia Soler en la final.

Falconi, que ocupa la casilla 92 en el escalafón de la WTA, logró el título con parciales de 6-2, 2-6 y 6-4 en un partido que duró casi dos horas.

La estadounidense, de ascendencia ecuatoriana, obtuvo así su primer título en torneos WTA, que se suma a cinco títulos en torneos del circuito de ITF.

Al obtener 280 puntos en el escalafón de la WTA por su victoria en Bogotá, Falconi podrá ubicarse entre las 60 mejores tenistas del mundo.

Falconi dedicó el triunfo al país de su padre, que este sábado fue afectado por un terremoto.

«Sé que están pasando por una situación muy difícil, que muchas personas han perdido la vida y muchas más han quedado en situaciones vulnerables, y por eso quiero dedicar este título a todas las personas en Ecuador y decirles que han estado y seguirán estando en mis oraciones», dijo la tenista.

Soler, subcampeona en el torneo de Estrasburgo 2014, obtuvo 180 puntos en el ranking de la WTA, por lo que podrá ascender de la casilla 170 a la 124.

El título de dobles en el torneo de la capital colombiana fue para la española Lara Arruabarrena y la alemana Tatjana Maria, quienes derrotaron en la final a la brasileña Gabriela Ce y la venezolana Andrea Gamiz por 6-2, 4-6 y 10-8.

El torneo de tenis de Bogotá se disputó en las canchas de arcilla del Club Campestre El Rancho y entregó premios por más de 250.000 dólares.

Fuente