Rosberg se va a 36 puntos: "No quiero sacar conclusiones"

El líder del Mundial de Fórmula 1, el alemán Nico Rosberg (Mercedes), ha asegurado que, después de conseguir su tercera victoria en tres pruebas en el Gran Premio de China, es «demasiado pronto para sacar conclusiones» y que no va a «perder la concentración», y ha reconocido que nunca han tenido un equilibrio «tan bueno» como este domingo.

«Es demasiado pronto para sacar conclusiones. Estoy muy contento y, después de tres carreras, puedo estarlo por cómo está yendo la temporada hasta ahora. Pero el año es largo y aún quedan muchos puntos en juego, así que no voy a perder la concentración», declaró tras la carrera en Shanghái.

Además, el germano señaló que ha vivido «un fin de semana casi perfecto». «Solamente la salida podría haber sido mejor, pero por suerte pude adelantar a Ricciardo en la recta y, desde entonces, abrir hueco. He de decir que nunca he tenido un equilibrio en el coche tan bueno como el de hoy. Seguimos siendo el coche más rápido, pero realmente Ferrari no ha demostrado lo que puede hacer. Tenemos que seguir apretando», indicó.

El alemán ya aventaja a Hamilton en 36 puntos en el Mundial, pero no quiere confiarse: «Lewis no está muchos puntos por detrás, 30 o más puntos no es mucho, es una carrera y un poco más. Él es tan centrado y motivado como siempre, nunca se dará por vencido, es el punto de referencia, lo ha sido durante los últimos años. La batalla será grande como siempre».

Por último, confesó que se siente muy a gusto en la ciudad china. «Han sido unos días fantásticos para mí aquí en China, un lugar especial porque aquí hice mi primera pole y mi primera victoria. Los aficionados han estado increíbles desde que llegué», concluyó.

Fuente