El criollo ya tiene tres vuelacercas en la temporada
CARACAS.- José Altuve siempre ha sido reconocido como un bateador constante y un velocista en las almohadillas; sin embargo, el poder era algo por lo que no se le daba mucho reconocimiento.
Eso es algo que podría cambiar esta temporada luego del gran inicio que ha tenido el segunda base de los Astros de Houston. Altuve, quien ya acumula siete extrabases esta campaña, gracias a cuatro dobles y tres cuadrangulares, ha sacado a relucir su poder en los primeros diez duelos de la zafra e implantando nuevos topes personales en las dos primeras semanas de temporada regular.
El nativo del estado Aragua nunca había conectado más de cuatro extrabases en los primero diez duelos de ninguna de las cuatro temporadas completas previas que había disputado. Lo máximo que logró conseguir fue cuatro conexiones de este tipo en la campaña 2012, su primera completa con los de Houston.
Si se toman en cuenta las proyecciones de sus estadísticas, luego de las primeras pinceladas de año, se podría esperar una temporada de más de 40 cuadrangulares para el camarero sideral, algo que luce descabellado; sin embargo, la posibilidad de que pueda alcanzar los 20 estacazos no luce tan lejana si mantiene un ritmo estable.
De concretar esto podría ser un nuevo jugador 20-20 nacido en la tierra de Bolívar.
Fuente