El criollo es el cuarto bate de Toros de Tijuana, equipo que dirige Luis Sojo
Jesús Guzmán no tuvo ningún problema para adaptarse a los Toros de Tijuana, en la Liga Mexicana de Beisbol.
El jugador de cuadro, oriundo de Cumanacoa, estado Sucre, ha sido alineado como cuarto bate en el equipo que dirige su compatriota Luis Sojo.“La liga es bastante competitiva, trato de jugar duro a diario y producir”, dijo Guzmán, quien fue enviado a las menores por los Cachorros de Chicago en el spring training y posteriormente dejado en libertad por mutuo acuerdo.
“Chucho” expresó que la liga azteca es particular, pero tiene semejanzas con la de otras naciones.
“Hay que hacer los ajustes, eso es todo. En Japón también tiran muchos pitcheos rompientes como acá, lo que pasa es que esta liga es famosa por eso”, declaró al periodista Alexander Azuaje.
Guzmán aseveró que hasta ahora Sojo solo le ha solicitado lo fundamental.“Nada más me ha pedido jugar duro y llegar temprano al estadio, las reglas normales, nada del otro mundo”.
Indicó que no ha tenido mayor contacto con venezolanos en los tres juegos en los que ha participado hasta ahora.“He hablado con ellos muy por encima; realmente, no he tenido la oportunidad de compartir mucho, apenas me estoy adaptando”. Dijo que por ahora está concentrado en ayudar al conjunto y no piensa en un eventual regreso a las Grandes Ligas.“En este momento quiero agarrar mi timing. Lo que va a pasar escapa de mis manos. Si tú trabajas duro y las cosas no salen como quieres, al menos te queda la satisfacción de que lo intentaste”.
Fuente