Carlos Carrasco con guillotina a ritmo de récord


El pitcher venezolanologró el miércoles su vigésima apertura en fila con al menos cinco ponches

El venezolano Carlos Carrasco enfrenta mucho más que a simples bateadores este año. El diestro de los Indios de Cleveland está cara a cara en este 2016 con la temporada que mayores expectativas ha traído sobre sus hombros.
Varios portales norteamericanos, especialmente aquellos con tendencia sabermétrica, pronostican a Carrasco como uno de los principales candidatos a llevarse el Premio Cy Young de la liga. El miércoles el larense alimentó aún más dichas proyecciones.
Carrasco, quien salió sin decisión en su primera presentación de la campaña tras tolerar cuatro carreras en cinco innings, volvió a implantar su dominio sobre los Rays de Tampa Bay en su segunda prueba del año, en la que trabajó ocho capítulos de cuatro hits y una carrera para apuntarse su primer lauro; además, Carrasco ponchó a ocho contrarios, que sumado a los cinco de su estreno, le permitió al criollo alcanzar su vigésima apertura seguida con cuando menos un quinteto de guillotinados, segunda racha más larga en la historia de la organización aborigen, solo detrás de las 28 del salón de la fama Bob Feller en 1945 y 1946.“Cada pitcheo que lancé: la recta, la curva, el slider, el cambio, todo”, le respondió Carrasco a MLB.com ante la interrogante de qué había salido bien en su más reciente apertura. “Todos estos tipos tuvieron swings fallidos al primer pitcheo, así que simplemente los dominé aquí y allá”.
Carrasco, quien el pasado primero de julio se quedó a solo un strike de completar un juego sin hits ni carreras en el Tropicana Field, mejoró su balance a 3-0, con una efectividad de 1.48 en cuatro presentaciones de por vida en Tampa, ciudad en la que reside.
“Es bueno lanzar aquí”, comentó el derecho tras el compromiso. “Soy de aquí. Hay algo diferente cuando lanzas en la ciudad donde vives”.

Fuente