El camarero de los Astros de Houston consiguió por primera vez un juego de tres extrabases
CARACAS.- José Altuve ha sido el sinónimo del imparable en las últimas dos temporadas en las Grandes Ligas. Sus 425 incogibles entre las zafras de 2014 y 2015 son, por mucho, la mayor marca de cualquier pelotero que haya visto acción en las mayores durante ese lapso.
Se puede llegar a pensar que el nativo del estado Aragua ha conseguido todas las marcas posibles con el madero en las últimas campañas; sin embargo, la noche del miércoles Altuve consiguió un nuevo renglón para su planilla de estadísticas de por vida. Por primera ocasión en su carrera el camarero de los Astros de Houston consiguió ligar en un compromiso tres extrabases, al despachar par de dobles y un cuadrangular contra los brazos de los Reales de Kansas City.
“Me he estado sintiendo bien en el plato”, comentó Altuve al Houston Chronicle. “He tratado de hacer los ajustes en este comienzo de temporada y estar listo para el resto de la campaña regular”.
En sus primeras cinco temporadas en las mayores Altuve ha conectado dos extrabases en un juego en 25 oportunidades, ubicándose en la sexta posición entre los criollos durante ese espacio de tiempo. La lista la comanda el primera base de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera, quien ha coleccionado 47 compromisos con dos extrabases.
Mientras que entre los segunda base de las mayores desde la temporada de 2011, Altuve se encuentra en la décima casilla, igualado con Ben Zobrist, camarero de los Cachorros de Chicago.
Miggy comanda
La lista de peloteros criollos con más encuentros de tres extrabases es comandada de forma sólida por el primera base de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera. El paleador aragüeño ha coleccionado 17 compromisos de este tipo en sus 14 años de experiencia en el mejor beisbol del mundo. Miggy se fajó con cinco juegos de este tipo en su pasantía con los Marlins de Miami de 2003 a 2007. Mientras que desde que viste el uniforme del equipo de la ciudad del motor ha logrado la hazaña en 12 oportunidades.
Fuente