SANTO DOMINGO. La jueza Kenya Romero del séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó para el 10 de mayo la solicitud de auto de apertura a juicio hecho por la fiscalía contra el presidente de la Unión Nacional de Transportistas a Fines (Unatrafin), Arsenio Quevedo, el regidor por Pedro Brand, Erinson de los Santos Solís y otras tres personas.
El reenvío es porque los abogados de los choferes presuntamente asesinados por la banda de sicarios que dirige el regidor, presentarán conclusiones y solicitudes distintas a las que planteará el Ministerio Público, y para ello necesitan notificar a los imputados el escrito acusatorio.
Los abogados de las familias de los choferes Overnys Guerrero, Mateo Nieves de Jesús y Ángel Javier, notificaron a la Fiscalía su acusación y posteriormente lo harán a los imputados amparados en que la normativa procesal penal de la República Dominicana les permite hacerlo.
De igual modo, el aplazamiento fue a los fines de que los procesados y sus abogados tomen conocimiento de las pruebas audiovisuales depositadas la mañana de ayer por la fiscalía en el tribunal y así preparar sus argumentos de defensa.
Quevedo, De los Santos Solís, el expolicía Amauris Cabrera, Félix Lora de Jesús, Cristino Batista Roa y Danilo Octavio Reynoso, son procesados por sicariato, uso de documentos falsos, lavado de activos, asociación de malhechores y porte ilegal de armas.
A la salida del tribunal, el presidente de Unatrafin así como el regidor, aseguraron contar con las pruebas suficientes para desmontar la acusación formulada por la Fiscalía en su contra.