Reenvían audiencia de apertura a juicio en el caso Arsenio quevedo

SANTO DOMINGO. La jueza Kenya Romero del séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó para el 10 de mayo la solicitud de auto de apertura a juicio hecho por la fiscalía contra el presidente de la Unión Nacional de Transportistas a Fines (Unatrafin), Arsenio Quevedo, el regidor por Pedro Brand, Erinson de los Santos Solís y otras tres personas.

El reenvío es porque los abogados de los choferes presuntamente asesinados por la banda de sicarios que dirige el regidor, presentarán conclusiones y solicitudes distintas a las que planteará el Ministerio Público, y para ello necesitan notificar a los imputados el escrito acusatorio.

Los abogados de las familias de los choferes Overnys Guerrero, Mateo Nieves de Jesús y Ángel Javier, notificaron a la Fiscalía su acusación y posteriormente lo harán a los imputados amparados en que la normativa procesal penal de la República Dominicana les permite hacerlo.

De igual modo, el aplazamiento fue a los fines de que los procesados y sus abogados tomen conocimiento de las pruebas audiovisuales depositadas la mañana de ayer por la fiscalía en el tribunal y así preparar sus argumentos de defensa.

Quevedo, De los Santos Solís, el expolicía Amauris Cabrera, Félix Lora de Jesús, Cristino Batista Roa y Danilo Octavio Reynoso, son procesados por sicariato, uso de documentos falsos, lavado de activos, asociación de malhechores y porte ilegal de armas.

A la salida del tribunal, el presidente de Unatrafin así como el regidor, aseguraron contar con las pruebas suficientes para desmontar la acusación formulada por la Fiscalía en su contra.

Fuente