SANTO DOMINGO. Los cancilleres de la República Dominicana Andrés Navarro y de Haití Pierrot Delienne acordaron ayer agilizar el diálogo entre ambas naciones y negaron que 23 productos dominicanos estén vedados.
Al participar en una rueda de prensa, Delienne y respondiendo una pregunta de Diario Libre, aclaró que nunca ha habido veda, si no más bien restricciones para que 23 productos entren por la vía terrestre.
Sin embargo dijo que estos productos han seguido entrando a Haití por la vía marítima y todos los días llegan barcos dominicanos con productos dominicanos.
Dijo que a pesar de esto, se designó una comisión que está trabajando en este tema para que el comercio se realice además por vía terrestre como era anteriormente.
El canciller haitiano explicó que el presidente de Haití, Jocelerme Privert, no vendrá al país el 17 de este mes a la actividad se llevará a cabo el en Santiago, en el marco de la Semana de la Diáspora organizada por un comité interinstitucional de la comunidad de Haití bajo la coordinación de la solidaria Fundación Zile.
Sostuvo que para esa actividad vendrá una comisión de alto nivel que el Gobierno nombró para tales fines.