Declaran huelga por tiempo indefinido en Licey al Medio

Sector empresarial y comercial llama al gobierno a buscar salida negociada a paro

foto 5

 SANTIAGO.-La huelga que afecta todas las actividades productivas en el municipio de Licey al Medio que en principio inició por 48 horas, fue declarada ayer por tiempo indefinido por sus convocantes, debido a la negativa de las autoridades del Gobierno en atender las demandas que motivó la protesta.

El comercio, la industria, la educación, el transporte y todas las demás actividades seguían ayer paralizadas en su segundo día de paro, el cual se extendió a indefinido.

Mientras que los empresarios y comerciantes de Licey al medio, junto a representantes legisladores y políticos oficialistas y aliados, llamaron al diálogo porque le paro se tornará muy difícil a partir de ahora.

De acuerdo a Ambiorix cabrera y Juan Lucas Alba, las pérdidas diarias sobrepasan los doscientos millones de pesos, pero además crea problemas para el abastecimiento de la población y el cuido de la producción de pollos y cerdos.

Ayer, en las primeras horas de la mañana la dirigencia del Falpo, el Comité Pro Desarrollo de Licey al Medio, se reunieron en el parque a espera de que llegaran la gobernadora y el Senador, Aura Toribio, Julio César Valentín y el Jefe del Comando Norte, pero no asistieron.

Debido a esta situación que consideraron no le pusieron importancia al llamado, decidieron extender la huelga por tiempo indefinido.

Los dirigentes populares, Víctor Bretón, Abel Rodríguez y David Polanco, dijeron que la huelga se mantendrá hasta tanto haya una solución a las demandas de asfaltado para Uveral, Liminal y otras comunidades, sistema cloacal y otras demandas.

Mientras que en horas de la tarde, los empresarios y comerciantes, encabezados por Cabrera, Alba, Miguel Paulino Candidato a alcalde del PRD PLD, la diputada Lucí Alba y otros dirigentes, tuvieron un encuentro con la prensa, donde explicaron sobre la justicia del movimiento, pero que no comparten sus métodos.

Explicaron las dificultades que confronta, por ejemplo, Aproamoly, que debe producir 15 o 16 millones de pesos diarios para cumplir sus compromisos y que por la huelga entra en un alto déficit, de igual manera, citaron el caso de Superalba, el comercio y la industria en sentido general.

Igualmente, el señor Cabrera dijo que habló con el Senador Valentín y no hizo caso, también con la gobernadora y la Policía para buscarle salida a la situación.

Para el dirigente empresarial las autoridades del PLD son muy indolentes con Licey al Medio, lo que dijo no tiene explicación.

En tanto, que el dirigente empresarial  Lázaro Bretón,  dijo no entender  por qué los gobiernos del PLD han sido tan indolentes con el municipio de Licey al Medio.

“Tanto recursos que aportamos al fisco y para conseguir que le reparen las calles, construyan una obra etc, tenemos que soportar huelgas hasta de tres días”, sostuvo.

Manifestó  que cuando el presidente Medina  vino al municipio, muchas fueron sus promesas, “creímos en sus palabras, más no ha sido así”


foto 5

foto 1

foto 2

 
foto 6foto 3