Fallece representante permanente dominicano ante las Naciones Unidas

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Relaciones Exteriores informó este martes el fallecimiento del embajador Homero Luis Hernández Sánchez, quien se desempeñaba como Representante Permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas y demás organismos internacionales con sede en Ginebra.

De acuerdo a un comunicado, el vocero de la Cancillería, Miguel Medina, explicó que el deceso del embajador se produjo el pasado viernes 8 de abril, en la ciudad de Ginebra, Suiza.

Sostuvo que la partida física del embajador Hernández constituye una gran pérdida, destacando su larga hoja de servicio, gracias a la cual fue considerado como un diplomático de gran experiencia y dedicación.

Le sobreviven su esposa Charlotte Laut Hernández, y sus hijos Pura Evangelina y Homero Augusto Hernández.

“Este Ministerio de Relaciones Exteriores se une al dolor que embarga a su familia por esta irreparable pérdida, y rogamos al Todopoderoso que le conceda descanso eterno”, sostuvo Medina.

Trayectoria diplomática

El embajador Hernández Sánchez agotó una larga carrera diplomática y profesional en organismos internacionales desde el año 1967. Entre los cargos que ocupó se destacan: delegado de la OEA ante su oficina con sede en Ginebra (1967-1970); asistente del secretario general de las Naciones Unidas en Nueva York (1972-1978) y Embajador de la República Dominicana ante la ONU con sede en Ginebra (1978-1982) y (2004-2016).

También fungió como miembro del Comité Consultivo para Asuntos de Administración y Presupuesto de la ONU con sede en Nueva York; inspector, miembro de la Dependencia Común de Inspección del Sistema de Naciones Unidas con sede en Ginebra, del cual fue presidente y vicepresidente; así como miembro del Comité Diplomático de la ciudad de Ginebra, del cual fue presidente y vicepresidente varias veces.

Medina informó que los restos del embajador serán trasladados a Santo Domingo en el transcurso de esta semana, seguido de las correspondientes honras fúnebres por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Fuente