El tribunal ordena llevar a Clemen de la Cruz a la posición 7, Juan de Dios al l3 y Domingo Ureña al 14
SANTIAGO.-El Tribunal Superior Electoral (TSE), ordenó mediante sentencia a la Junta Central Electoral (JCE), cambios en la boleta a regidores del PLD en Santiago, que involucran a María Clemencia de la Cruz, Juan de Dios Almonte y Domingo Ureña.
El TSE, acogió una instancia elevada por de la Cruz y De Dios Almonte, donde la inscripción en la boleta a regidores de cada uno cambiara de lugar.
La sentencia emitida el fin de semana pasado, establece que María Clemencia de la Cruz sea colocada en la posición siete de la boleta a regidora del PLD.
Asimismo, establece que Juan De Dios Almonte pase a la posición 13, donde se ubicaba a Domingo Ureña, y que a su vez, Ureña pase a la posición 14.
Estos movimientos que se hacen a un mes de las elecciones ha provocado retrasos en la JCE y en la propaganda de los propios candidatos a posiciones electivas.
Se informó que esta recomposición ordenara por el TSE, mediante sentencia ha creado dificultades internas en los partidos políticos, pero también ha disgustado a aliados.
Se conocen numerosos casos que ha tenido que ser definidos en el TSE, por la incapacidad de los partidos políticos en solucionar problemas, por el contrario, se han vuelto especialistas creándolos.