Presidente de la Suprema expresa condolencias por fallecimiento de la madre del magistrado Herrera Carbuccia

SANTO DOMINGO. El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial (CPJ), Mariano Germán Mejía, expresó sus más sentidas condolencias al magistrado Manuel Ramón Herrera Carbuccia, por la muerte de su madre, Carmen Luisa Carbuccia de Herrera, en San Pedro de Macorís.

El magistrado afirmó que el Poder Judicial se une al dolor que embarga a la familia del presidente de la Tercera Sala o Sala de Tierras, Laboral, Contencioso-Administrativo y Contencioso-Tributario y director de la Unidad Académica de la Suprema Corte de Justicia, por la irreparable pérdida.

La fallecida Mercedes Luisa Carbuccia de Herrera fue una de las primeras mujeres en graduarse de doctora en Medicina en San Pedro de Macorís. Su esposo Abelardo Herrera Peña, fue juez de la Suprema Corte de Justicia.

Sus hijos son, además del juez de la SCJ, Manuel Ramón Herrera Carbuccia, la magistrada de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, Olga Herrera Carbuccia; Dora Rosanna Herrera Carbuccia, especialista en pediatría, y Vanesa Margarita Herrera Carbuccia, abogada especializada en asuntos municipales.

Los restos mortales de la dama estarán expuestos hasta las 4:00 de la tarde en la funeraria Protectora La Altagracia, ubicada en la calle Rolando Martínez número 4, de San Pedro de Macorís.

La misa de cuerpo presente tendrá lugar en la Catedral San Pedro Apóstol y el entierro será en el Cementerio Central de esa demarcación.

Fuente