Nadal: "No tengo el estrés del año pasado, me siento mejor"

El español Rafael Nadal aseguró hoy que llega al torneo de tenis de Montecarlo con mejores sensaciones que en 2015, cuando perdió en semifinales ante el serbio Novak Djokovic.

«No tengo el estrés que tenía el año pasado, mis sensaciones son mejores, me siento mucho mejor», dijo el número cinco del mundo en una rueda de prensa en Montecarlo. «He entrenado bien en Mallorca y he entrenado bien aquí. Espero estar listo para la acción», agregó el español, que debutará ante el checo Lukas Rosol o el británico Aljaz Bedene.

Nadal, que ganó ocho títulos en Montecarlo, iniciará en el Principado la gira europea sobre arcilla, una fase de la temporada que dominó históricamente con firmeza.

Sin embargo, en 2015 no ganó ningún título sobre tierra batida en Europa y perdió en los cuartos de final de Roland Garros. Pero la confianza que tiene ahora, asegura, es mucho mayor que el año pasado, cuando jugaba con mucha ansiedad. «Necesito competir, ahora con el cambio a la arcilla es un nuevo comienzo para todos. Vamos a ver cómo juego el primer partido», indicó Nadal.

El español, que no gana un gran título desde Roland Garros 2014, tuvo un inicio de 2016 lleno de altibajos, una continuación de lo que vivió en 2015, y acumuló varias derrotas y reveses inesperados, como el abandono de Miami en primera ronda por una bajada de tensión.

«Pero Indian Wells fue un torneo muy importante, me dio energía. Tuve varios partidos buenos ante grandes rivales en los que jugué con la energía necesaria», dijo sobre el certamen californiano, en el que perdió en semifinales ante Djokovic.

«La confianza está más alta después de Indian Wells, pero necesito continuar. Con la confianza siempre es lo mismo. Si ganas, tienes más. Y si pierdes, tienes menos», añadió. «Ahora espero seguir con la misma dinámica en Montecarlo y Barcelona, los dos primeros torneos de la gira».

Nadal, campeón de 14 grandes y considerado como el mejor jugador sobre arcilla de todos los tiempos, ve lógico que las apuestas no le señalen a él como el gran favorito para Montecarlo a pesar de su palmarés. «Este año la historia es diferente. Voy a dar lo mejor y no sé hasta dónde llegaré».

Además, aseguró que Djokovic es el gran rival a batir por todos después del increíble inicio de temporada del serbio, que ganó los títulos de Doha, Australia, Indian Wells y Miami. «Todo el mundo quiere estar en su posición. Cuando ganas, es más fácil seguir ganando. Si pierdes, es más fácil que sigas perdiendo. Así son las dinámicas». «Djokovic es el jugador del momento, no hay duda, y es el favorito a ganar cualquier torneo a no ser que ocurra algo o llegue alguien que muestre algo diferente».

Fuente