La entidad sin fines de lucro puso en manos de familias pobres 26 viviendas
La Fundación Rancheros Unidos, radicados en Estados Unidos, entregó el pasado fin de semana y por segundo año consecutivo, 26 casas nueva y totalmente amuebladas a igual número de familias pobres del municipio de Sabana Iglesia, Santiago.
Las viviendas de 1, 2 y 3 habitaciones para dormir, así como sala amueblada, comedor, cocina con sus gabinetes y naturalmente, un baño moderno, tienen camas, tocador, neveras y estufas.
Se recuerda que los Rancheros, fundaron en 2012, una entidad sin fines de lucro que aglutina unos 100 miembros en su mayoría nacidos en los Ranchos de Babosico, Sabana Iglesia.
La mayoría de sus miembros, son propietarios de supermercados en la ciudad de New York, constituyéndose en un importante núcleo económico de la Gran Manzana que reciben aportes de las firmas en que compran los productos que venden en sus negocios.
Igualmente, está presente en las mentes de los comunitarios del referido sector, que hace dos años donaron el liceo profesor Rafael Onofre Grullón con una inversión de 200 mil dólares.
La estructura de las viviendas entregadas consta de 6 aulas, y un laboratorio de informática, con una capacidad para 120 estudiantes, canchas deportivas y una amplia área verde, así como oficinas administrativas.
El año pasado entregaron 24 casas amuebladas con un valor de $432,000 dólares, a la misma cantidad de familias que vivían en situaciones muy precarias y sin ningún tipo de comodidad