Ya está aquí la opinión que faltaba. Últimamente han sido muchos los que se han puesto delante de un micrófono o de una grabadora para dar sus impresiones sobre los temas que han sacudido la Fórmula 1: la carta reivindicativa de los pilotos, el jaleo con la calificación, los cambios de 2017… Pues ahora ha llegado su momento, el momento, la respuesta de Jacques Villeneuve a todas esas cosas. Y se ve que el siempre polémico canadiense tenía ganas de hablar.
El primer dardo, y el más contundente, va dirigido a los pilotos y a sus quejas. El que fue campeón del mundo en 1997 dice que estos se tienen que limitar a correr, oír y callar. «La forma en la que los pilotos se han quejado es terrible para la Fórmula 1. No es su problema. Ellos sólo deben callarse. No es su problema lo bueno o malo que sea el espectáculo en la TV, sólo deben continuar con su trabajo», declara en palabras recogidas por ‘Autosport’.
Unas duras críticas hacia los verdaderos protagonistas del deporte, aquellos que no han parado de hacer públicas sus preocupaciones. Según Jacques, solo las opiniones de un par de pilotos, a los que no nombra, se deberían tener en cuenta. Lo explica con este ejemplo: «En un aula, ¿cuántos compañeros de clase serían capaces de tomar decisiones cultas? No muchos. Pues coja un grupo de 20 pilotos, elija tal vez a dos de ellos y el resto sólo debe callarse. Entonces, ¿por qué querrías darles el poder?».
«Deberían dejar de cambiar las reglas, freno total. En todos los deportes nobles como el tenis y el fútbol, las reglas no han cambiado en 100 años, incluso cuando son aburridos, y la gente lo respeta», comenta al respecto de que todos quieran meter la mano en la normativa. Y, ¿sobre la calificación?: «Una vuelta era genial. Sólo necesitamos algo de la vieja escuela, algo normal. Algunos días habrá grandes calificaciones y otros será aburrida, pero así es como funciona». La opinión de Villeneuve, ¿la echaban de menos?