Canciller Navarro revela diferencias con el secretario de la OEA fueron superadas

PUNTA CANA, La Altagracia. El Ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, explicó que las diferencias con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, fueron superadas tras una comunicación aclararatoria enviada al gobierno dominicano.

Sin embargo, el ministro del exterior no explicó el contenido de la misiva enviada por Almagro, quien dijo que Haití y República Dominicana es una sola isla y no dos países.

Esto fue superado con la comunicación enviada al gobierno dominicano, donde explica que se interpretó mal su pronunciamiento.

El canciller dominicano fue presentando por el director de Diario Libre, Adriano Miguel Tejada, en el marco de la reunión de Medio Año de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Dijo de otro lado, que la libertad de prensa es lo que hace a un estado libre y comprometido con la democracia.

Agenda internacional

Navarro llamó a todos los sectores sociales a sumarse al gobierno central en la ardua tarea de conducir eficientemente la amplia agenda internacional que tiene por delante la República Dominicana, al asumir la Presidencia Pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (PPT-CELAC), así como la celebración de la Cuadragésimo-Sexta Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), ya que el éxito alcanzado en ambos compromisos, reposicionará la imagen del país en niveles sin precedentes en el contexto regional y multilateral.

“La efectividad de la conducción de la CELAC no solo dependerá del adecuado rol del Gobierno dominicano a través de la Cancillería, sino también de la efectiva participación de las diversas entidades del Estado y de la sociedad involucradas en los temas a trabajar en los diferentes eventos regionales”, dijo.

Agregó que partiendo de este entendimiento fue desarrollado un proceso de información y coordinación con ministerios e instituciones sectoriales del Estado, comisiones del Congreso Nacional, organismos de control interno, cuerpos castrenses y de seguridad, universidades y academias, organizaciones de la sociedad civil, medios de prensa, entre otras entidades”, enfatizó.

Fuente