Residentes en el sector Ginebra Arzeno de este municipio denunciaron en el día de hoy que varios tubos sanitarios están desembocando en una cañada, lo cual mantienen un mal olor y contamina la cuenca hídrica.
“Hace más de un año que empleados de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Puerto Plata cortaron una tubería para destaparla, pero la dejaron tirando agua en la cañada”, manifestó una señora con la que este medio hablo sobre el particular
Los quejosos temen que en cualquier momento se destape una epidemia debido a la gran cantidad de agua con eses fecales que están siendo vertidos a dicha cañada.
Dicha problemática radica en que todas las cloacas de los baños de cientos de residencias ubicadas en la parte sur de Puerto Plata, desembocan en las cañadas por la falta de un sistema sanitario.
Al opinar al respecto, el ciudadano Alberto Martínez, aseguró que los residentes en el sector Ginebra Arzeno muchas veces no pueden comer, ni estar tranquilos en sus hogares, por el hedor insoportable que emana de las cañadas por donde corren aguas putrefactas y contaminadas con heces fecales.
En tanto que el motoconchista Juan Montán, dijo que en el sector, la cañada están repletas de aguas contaminadas porque la gente de manera inescrupulosa desagua las cañerías de sus baños directamente al lecho de las cañadas mencionadas, de donde emana un hedor insoportable.