SANTIAGO,- Un connotado grupo de dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) decidió apoyar la candidatura del Lic. Abel Martínez Durán, luego que dentro de su partido, la dirigencia municipal y provincial secuestraran las candidaturas para luego regalárselas a familiares, queridas y allegados, irrespetando así los estatutos del partido y la libertad democrática, el derecho de elegir y ser elegido.
“No estamos apoyando la candidatura de Abel Martínez, como un acto de rebeldía, ni mucho menos porque hayamos recibido dádivas, sino más bien, porque luego de un análisis profundo, determinamos que se trata de una propuesta joven, que viene a sacar a santiago del estado de abandono e inestabilidad que afecta al municipio”, puntualizó el Lic. José Díaz Cabrera al hablar en el acto de apoyo celebrado en un salón de eventos de un hotel de la ciudad de santiago.
Creemos, que la propuesta de Abel Martínez viene a frenar, además, la repartición de las áreas verdes a la que se han visto sometidas las diferentes urbanizaciones de esta ciudad, en detrimento de sus habitantes para favorecer a personas por intercambio político. Manifestó Díaz.
También explicó que “Abel Martínez, es un gerente que ha demostrado capacidad y honestidad en las instituciones públicas que le ha tocado conducir, y que no se ha escuchado ni un solo escándalo lo que lo coloca con ventaja frente a sus adversarios”.
Por su parte, Martínez expresó que está lleno de gratitud por la decisión que el movimiento Acción Municipal por Santiago (AMSA), ha tomado de apoyar su candidatura como Alcalde y que también está lleno de esperanza porque se están sumando voluntades para un santiago mejor. “Tenemos que rescatar a Santiago y recuperar el orgullo de nuestra ciudad corazón; este municipio nos necesita, nos merece y nos espera”.
Además de José Díaz Cabrera forman parte del movimiento AMSA los dirigentes Anibal Steffanni, Elsa Gonell, Fausto Reyes, José Batista, Anselmo Coromina, Adalberto Gómez, Richard Hernández, entre otros.