Denuncian pretensión de Alcaldía que trata construir puente para unir residenciales
SANTIAGO.- La Junta de Vecinos de El Embrujo II, denunció ayer que la Alcaldía de Santiago pretende construir un puente sobre el arroyo que divide a esta urbanización y El Embrujo III para posteriormente autorizar la operación de una ruta del transporte urbano por la zona, lo que creen afectaría su tranquilidad.
Los directivos de esa entidad a través de una carta enviada al ingeniero Mario Tejada, director provincial del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, expusieron la problemática de la aprobación de una nueva ruta del denominado concho por ambos residenciales.
La nota la firmada José Mercado, vicepresidente y presidente en funciones y Sócrates Pérez, secretario de organización, donde establecen que de acuerdo al plan del cabildo la construcción se realizará al final de la calle Piky Lora (antigua calle 20).
Los residentes en El Embrujo II dijeron que, si dicho proyecto se ejecuta, las calles de esa comunidad se destruirían fácilmente con el paso de los vehículos del transporte urbano, porque esas vías están construidas sobre terrenos arcillosos.
Por igual, que los robos y atracos se multiplicarán allí “por la facilidad que tendrán los delincuentes para entrar y salir de nuestro sector, mientras que nos resultará difícil circular por esa calle, porque el tránsito aumentará considerablemente, creándonos desasosiego”.
Dijeron temer que, si definitivamente se ejecuta el proyecto de habilitar esa nueva ruta del concho, a la entrada de la calle Piky Lora, por la autopista Duarte, también instalarán una ruta de moto concho y negocios de frituras “lo que sin dudas contribuirá con la arrabalización del sector, similar a lo que hoy día ocurre en la entrada de El Embrujo III”.
La Junta de Vecinos de El Embrujo II consideró que las autoridades interesadas en realizar obras allí, debieran orientar sus acciones para que estas agreguen valor a la comunidad, como el saneamiento de las cañadas que borden el sector.