Reyna Rivas reclama con urgencia atención a los daños a los recursos hídricos por la deforestación

 

Aspirante a diputado por el Polo Soberano y la FNP advierte desaparecen ríos, valles y lagunaswilliam-reyna

 SANTIAGO.- Los recursos hídricos están desapareciendo en el territorio nacional por la desforestación, la tala indiscriminada de árboles en las cuentas hidrográficas, ríos, valles, lagunas,  montañas y la sequía que afecta la República Dominicana como consecuencia del cambio climático y el efecto del niño y la niña.

De acuerdo a una nota de prensa enviada a este periódico por el arquitecto William Reyna, candidato a diputado por el Polo Soberano, La Fuerza Nacional Progresista y los movimientos los hijos de Duarte y Unidos, también la mano  del hombre acaban con esos recursos.

Argumentó el arquitecto Reyna, candidato por la circunscripción 3 de Santiago por la boleta 10 que de llegar a la diputación, someterá un proyecto de ley para obligar a reforestar los nacimientos de los ríos, lagunas y cañadas para preservarlos.

El objetivo, de acuerdo al dirigente político opositor   y que no se agoten tan importante recurso como el agua indispensable para la vida humana.

Manifestó que en Santiago-por ejemplo-muchas comunidades carecen del preciado líquido, en pleno siglo XX1 por falta de voluntad del Estado y una política de medio ambiente, para preservar dichos recursos naturales.

Asimismo, Reyna acusó a supuestas bandas de haitianos  y dominicanos que viven de la tala indiscriminada de árboles, en todas las cordilleras del país para comercializar en el negocio del carbón de Leña, que es el consumo del vecino país,.

Los haitianos  acabaron con Haití convirtiéndolo en un desierto por la erosión existente y la desforestación indiscriminada”, dijo.

Advirtió que de seguir esta carrera el país será convertido en un desierto peor que el Sahara y las fuentes acuíferas del país desaparecerán por completo y los recursos de la pesca de rio también, por la falta de responsabilidad de las autoridades competente.

“Aquí ningún candidato a diputado hace propuestas de cómo enfrentar los problemas acuciantes del país, solo llevan una campaña clientelar de comprar conciencia al pueblo con canonjías, prebendas y bebidas alcohólicas, para volver con lo mismo la política de quítate tú para ponerme yo”, sostuvo.

El candidato a diputado del Distrito 3 por el Polo Soberano y la FNP, es de opinión que es necesario una línea programática de trabajo serio que combata  los problemas centrales del país, como es la preservación de los recursos hídricos, el adecentamiento y organización de las ciudades, la creación de un vertedero que conviertan millones de toneladas de basura en recurso energético.

Pero el arquitecto William Reyna,  lamentó que el pueblo este durmiendo con un “suero de melaza” por la campaña mediática en la prensa nacional  que implementa el Gobierno.

Y advirtió que si la población no despierta de este letargo  volverá cada cuatro años el gobierno a dilapidar los recursos del estado para engañar a un pueblo que duerme el sueño del pensador de Rodin.