La industria, el comercio, labores agrícolas y docentes reanudan sus acciones para seguir desarrollo
SANTIAGO.- La población dominicana retoma este lunes la normalidad en sus actividades cotidianas relacionadas a la producción en todos sus ámbitos, así como escolaridad, tras la pausa por el largo asueto de la Semana Santa.
Las empresas, industria, mercados y en casi todos los casos varios días de supermercado desde el pasado jueves pararon sus maquinarias que desde hoy la ponen en marcha para seguir el desarrollo.
Se recuerda que el comercio mantuvo servicios esporádicos, porque solo pararon el viernes santo, mientras que las empresas de otro rango pararon desde el jueves hasta este día.
El caso de las escuela públicas y privadas se tomaron las vacaciones la semana completa, lo que es ya una tradición guardar respeto a la Semana Mayor.
Pero el caso de las universidades, laboró hasta el miércoles pasado y desde hoy nuevamente retoman las labores docentes.
Mientras que la Iglesia católica estuvo celebrando como siempre en todos sus santuarios los misterios de la Pasión, Muerte y resurrección de Jesús.
La procesión, el Sermón de las siete palabras, el lavado de los pies y la misa del gallo, que son parte de la tradición católica para recordar el sacrificio de Jesucristo que lavó nuestros pecados.