Emergencias de hospitales Darío Contreras y Ney Arias Lora reciben pocos pacientes

dario contrerasSANTO DOMINGO. Las áreas de emergencias de los hospitales Darío Contreras y Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, los cuales reciben la mayor cantidad de afectados durante los feriados, lucían tranquilas y con pocos pacientes afectados en este Sábado Santo.

Clarense Veras, encargado de Relaciones Públicas del Hospital Darío Contreras, dijo que en lo que va del asueto de Semana Santa han atendido 323 emergencias, de las cuales, 54 han sido por accidentes automovilísticos, 55 de motocicletas; 65 caídas; 26 agresiones; 18 riñas y 10 por armas blancas, entre otras causas.

Según Veras, en este hospital se han producido cuatro muertes dentro de las cuales identificó a Leonel Pierre, de 39 años, de nacionalidad haitiana, quien recibió varios machetazos de una persona no identificada.

Indicó además que en hechos separados perdieron la vida en accidentes de tránsito: Irán Esther López, de 28 años; Julio Mora Canela, de 59 años y Dionisio Daniel Almonte Peguero, de 22.

De acuerdo a Veras, el número de pacientes atendidos aumentó este año en comparación con el pasado, pero aclaró que se debe a que para esa fecha el hospital se encontraba en remodelación.

En tanto, en el Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora han fallecido tres pacientes, dentro de estos uno llegó al centro asistencial tras sufrir un accidente en motocicleta cuando se dirigía a la provincia de Monte Plata. Los otros dos, corresponden a pacientes clínicos, según informó David González, gerente de Emergencia del referido hospital.

González argumentó que este año ha recibido varios pacientes por accidentes de tránsito, intoxicaciones alcohólicas y alimentarias, y heridos de armas blancas y de fuego. Aunque no detalló la cantidad, resaltó que son menos que el año anterior.

“Al parecer, la población ha acatado el llamado de los organismos de socorro en cuanto a tomar las medidas de lugar, debido a eso, el número de heridos y fallecidos en este centro ha disminuido con relación a años anteriores”, puntualizó.