Plantea acerca del rescate de los valores de la familia que se han perdido
SANTIAGO, R.D.- El presidente del Movimiento Cibaeños con Danilo abogó este martes porque la familia dominicana aproveche el feriado de Semana Santa para reflexionar sobre el futuro inmediato del país y acerca del rescate de los valores perdidos.
El ingeniero Silvio Durán sostuvo que en vista de que transitamos por un proceso electoral, el pueblo dominicano tiene que mantenerse alerta para no caer en la trampa tendida por candidatos que representan el atraso y el caos en todos los sentidos.
“La semana mayor nos ofrece la oportunidad de renovar la confianza en el presidente Danilo Medina y el Partido de la liberación Dominicana, única vía que nos garantiza seguir por el camino del desarrollo económico y social, así como de la aplicación de soluciones a problemas de gran impacto en los sectores menos pudientes”, sostuvo.
Silvio Durán dijo que el actual gobierno ha asumido con amplio sentido de responsabilidad las soluciones a viejos problemas que aquejaban al país, lo que le hace meritorio del amplio apoyo que al día tiene entre los dominicanos.
El presidente del Movimiento Cibaeños con Danilo sostuvo que el actual mandatario y candidato a la reelección no solo ganó la confianza del pueblo dominicano, sino que cuenta con una simpatía abrumadora que el próximo 15 de mayo se expresará con más del 60% de los votos.
“Y estamos confiados en que ahora en la semana mayor el pueblo dominicano afianzará su inclinación por Danilo Medina y de forma mayoritaria, le concederá la oportunidad de gobernar un periódico más”, dijo.
Respecto a la pérdida de los valores y a las consecuencias que esa situación provoca a la familia y la sociedad, Silvio Durán dijo que el feriado es propicio para buscar de Dios y pedir al todopoderoso ayuda a república Dominicana a superar los males sociales que le afectan.
Consideró que sin una restauración de la formación en valores que tenga como epicentro el hogar y la escuela, la sociedad dominicana seguirá asediada por las degeneraciones y vicios que le afectan en la actualidad.
“Hay que volver a la familia, inculcar de nuevo los valores como elementos básicos en la formación, lo que tiene que ser acompañado con la educación escolar y cívica”, indicó Silvio Durán.