El ingeniero Aníbal Rincón, del Comité Institucional del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos Y Agrimensores (Codia), aseguró que han ido recuperando documentos y que se tiene cuantificado una deuda de 3,500 millones de pesos de parte del Estado con ingenieros.
Al ser entrevistado en El Gobierno del Sábado, de la Z101, Rincón indicó que “el Estado tiene esa deuda con nosotros los ingenieros, que le llaman viejas, son deudas fuera de los sorteos”.
El ingeniero sostuvo que esa deuda corresponde al periodo de 1998 al 2016, y que en estos casos la mayoría de las obras contratadas fueron terminadas, inspeccionadas y cubicadas.
Rincón explicó que esas obras fueron puestas en servicio por los diversos gobiernos, y que muy pocas no fueron terminadas.
“Queremos hacer un llamado al presidente de la República de que esos funcionarios no nos reciben y es una deuda donde hay ingenieros que no tienen ni con que comer y deben comprar medicamentos”, sostuvo.
El ingeniero indicó que las instituciones deben hacer un esfuerzo y pagar la deuda, porque “lo que les pagan a los ingenieros pobres se queda en los pueblos y multiplica la economía del menudeo”.
Rincón acudió este sábado a la Z101, en compañía de los ingenieros Buenaventura García y Nelson Núnez, como parte del Comité Institucional Codiano.