La USAID y CAPEX presentan a empresarios de Santiago proyecto “alerta joven”

 

 

El plan es una red de seguridad sostenible para jóvenes vulnerables de crimen o violencia.

ELISAME

 

 SANTIAGO.- La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), CAPEX y la Asociación de Zonas Francas de Santiago presentaron ayer al empresariado de la provincia y la zona Norte, el proyecto Alerta joven, que procura crear  una red de seguridad sostenible para jóvenes vulnerables de crimen o violencia.

El plan dirigido a jóvenes fue presentado en el marco de un almuerzo con representantes del empresario al cual fueron invitados periodistas y comunicadores.

Las palabras de introducción fueron pronunciadas por  Katy Lizardo, directora ejecutiva del Centro de Capacitación Profesional-CAPEX-, quien resaltó la importancia de ese programa.

Mientras que las palabras de motivación  las pronunció  la señora Elisané Alemar, especialista de proyectos Juventud, educación y seguridad ciudadana de la UASAID.

LUIS JOSE Durante el acto se escucharon testimonio  de jóvenes egresados  del proyecto Alerta Joven de CAPEX, como es el caso de Miguel Angel Vargas Almonte, de mantenimiento industrial y promotor juvenil.

También hablaron Jerry Alberto Toribio Rodríguez, auxiliar de contabilidad y carolina Rodríguez Almonte, quienes  expusieron básicamente sobre su experiencia y conocimientos adquiridos.

Igualmente, dieron testimonios los empresarios que han contratado jóvenes del proyecto, Gilda Tavares, Juan Agustín Caba y Haidee Polanco.

Las palabras finales del evento, celebrado en el auditorio de CAPEX  en Zona franca, fueron pronunciadas por Miguel Lama Rodríguez, presidente de la Corporación Zona Franca de Santiago.

Alerta joven, que es un programa financiado por la USAID, promueve una red de seguridad que resulta  en un punto de apoyo para quienes han tenido conflicto con la ley por primera vez, han abandonado la escuela o son madres adolecentes, que le devuelve la confianza y la esperanza.

Asimismo, se proponen lograr que el individuo conecte con soluciones  y oportunidades prácticas que le permiten mejorar  y seguir  adelante  de manera productiva.