SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) cree que esa institución es “bombardeada desde dentro y desde fuera”, lo cual le hace difícil mantener una imagen de confianza y valoración entre la gente.
Roberto Rosario dijo hoy que el tribunal comicial ha recibido las partidas presupuestarias que ha solicitado y ejecuta sus programas conforme a como se ha planificado, sin ninguna dificultad.
El pasado jueves el miembro de la JCE, César Feliz Feliz, dijo que esa institución tendría que endeudarse para poder montar con éxito las próximas elecciones debido a que el dinero que le fue asignado por el gobierno central no es suficiente.
“Es difícil mantener imagen, confianza y valoración positiva de población cuando la institución es bombardeada desde fuera y dentro. Sin razón”, declaró Rosario.
También dijo que un matutino de circulación nacional suele asignar su portada todos lunes y martes a dos miembros de la JCE “pero uno de sus ejecutivos cuestiona al vocero oficial por hablar mucho”.