El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, aseguró hoy que el primer componente del plan de seguridad que pondrá en marcha un gobierno suyo para reducir la ola de delincuencia que azota el país, será generar oportunidades de vida entre los jóvenes a través del fomento del empleo, el deporte y la cultura.
Al explicar su propuesta para enfrentar la creciente inseguridad que afecta a la sociedad dominicana, Abinader dijo que el segundo componente incluido en el plan es aplicar una estrategia de disuasión del delito acabando con el régimen de impunidad y corrupción, y reforzando el control en materia de armas y tráfico de drogas.
El tercer elemento, apuntó Abinader, es el control y disminución de los hechos actos delincuenciales mediante el fortalecimiento y la eficiencia de la policía, conjuntamente con el Ministerio Público y el sistema judicial.
El cuarto componente consiste en mejorar los programas de educación y regeneración social de la población penitenciaria del país para que las personas que han cometido delitos contra la sociedad tengan la oportunidad de reinsertarse en la vida laboral.
El quinto pilar del plan contra la delincuencia es la implementación de una reforma policial integral, incluyendo un aumento de sueldos para que los policías ganen como mínimo 500 dólares mensuales.