El candidato presidencial del PRM pide revelar a demás instituciones servía el publicista
SANTIAGO.-El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y fuerzas aliadas, Luis Abinader, exigió anoche al Gobierno transparencia en el caso de corrupción que involucra al asesor y publicista de la campaña del presidente Medina, Joao Santana y pidió revelar en las demás instituciones a las cuales el mercadologo ofrecía servicio en el Estado.
Abinader habló anoche previo a la presentación de propuestas a la solución de los problemas del país, en el marco del Primer Encuentro Empresarial con los candidatos a las elecciones presidenciales de mayo de este año, auspiciado por la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS),
Las palabras de apertura del evento político-empresarial fueron pronunciadas por el presidente de la ACIS, Sandy Filpo.
El joven empresario expuso ante el auditórium los objetivos de este tipo de encuentro que propicia la ACIS en procura de conocer los programas de gobiernos del aspirante a dirigir la Nación.
La actividad que se llevó a cabo en el Teatro de la PUCMM, se rebotó de personas entre empresarios, comerciantes, políticos de esta ciudad.
En tanto, que la presentación del candidato presidencial Luis Abinader invitado al primer encuentro, estuvo a cargo del empresario George Schwarbartl.
De su lado, el aspirante a la presidencia del PRM y fuerzas aliadas, indicó que al gobierno de Medina es que más le conviene mostrar transparencia en el caso de la orden de prisión de Joao Santana.
Y además, Abinader reiteró el reclamo la presidente Medina para que revele a todas las instituciones del Estado que servía Santana y su compañía de mercadeo y las personas relacionadas a él.
Dijo Abinader que sabe muy bien porque reclama que se identifiquen las instituciones del gobierno, además del Presidente, a las que servía Joao Santana, contra quien un tribunal de Brasil ordeno prisión por el escándalo de corrupción de Petrobras en Brasil.
“El escándalo de corrupción que involucrara al asesor publicitario del candidato a la reelección Danilo Medina se suma a la creciente de corrupción de este gobierno”, añadió.
Informó el licenciado Luis Abinader “nosotros lo que esperamos, es que no lo protejan y que vaya a las autoridades como debe ser a explicar su vinculación a los casos que se les involucra”.
De acuerdo a Abinader, no hay una línea divisoria entre Danilo el Presidente y el candidato reeleccionista y el palacio Nacional sigue siendo el Comando de Campaña de Medina.
Es una pena que esto sea así, cuando ya en el país debiera avanzar y tener un país mucho más institucional que pueda separar lo que es el estado y una campaña electoral.