SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina manifestó que la muerte del veterano periodista y diplomático, Silvio Herasme Peña es muy lamentada en el país, por lo que expresó su solidaridad a su esposa, doña Ángela Echeverría viuda Herasme.
“Sinceros sentimientos de pesar nos impulsan a unirnos a la tristeza que invade a su familia por el repentino fallecimiento de su esposo, el destacado periodista y diplomático, Silvio Herasme Peña, cuya partida es muy lamentada en el país”, expresó.
En misiva a Doña Ángela, dice: “En nombre del Gobierno y en el mío propio, reciba estas expresiones de solidaridad que hacemos extensivas a los hijos del fenecido: Marcos, Juan José, Claudia Herasme Alfonso; Sarah y Silvio Antonio Herasme Echeverría y a los demás familiares”.
El Jefe de Estado recordó que Herasme Peña fue integrante de la primera promoción de periodistas que egresó de la UASD en 1966, formó parte del equipo de prensa que laboró en el Listín Diario luego de su reapertura y durante la guerra de 1965 laboró en el departamento de prensa del gobierno constitucionalista de Francisco Caamaño. Ademas, fue redactor de El Nacional y fundador- director del desaparecido periódico La Noticia.
El Jefe de Estado pidió a Dios que reciba en su amoroso regazo el alma de don Silvio; consuele a sus familiares y les bendiga en abundancia.
El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, también lamentó la muerte de Herasme Peña, de quien dijo que “cubrió de gloria el periodismo dominicano, con un ejercicio responsable y crítico, en defensa siempre de los derechos democráticos de las personas”.