William Reyna aboga por régimen de consecuencias que persiga y condene el peculado
“El Gobierno del presidente Danilo Medina se perfila como una de las administraciones de mayor corrupción de la historia de la República Dominicana”, de acuerdo a un candidato a diputado de la Fuerza Nacional Progresistas y el Polo Soberano en Santiago.
Según el análisis que formula el arquitecto William Reyna, que no es solo el acto supuesto de malversación de fondos en el gobierno que representa peligro para el país, sino que pretende convertir el PLD en partido único.
El arquitecto Reyna es de opinión que la intención sería establecer una “dictadura mediática” por la corrupción existente y el dominio que tienen de medios de comunicación y los poderes facticos del país.
Asimismo, argumento que los escándalos de la planta de carbón de Isla Catalina van a continuar porque reveló que están adquiriendo equipos obsoletos y descartados en el mundo por la contaminación a cielo abierto.
Dijo que la primera planta fue sobrevaluada por la suma supuesta de mil millones de dólares , lo que traducido a pesos dominicanos es de alrededor de 46 mil millones de pesos, lo cual cada uno de los dominicanos pagara mensual 230 pesos con 25 centavos por 10 años.
Y dijo que la segunda planta adquirida, la compro el Estado dominicano por 2 mil millones de dólares con un contrato leonino de 25 años para comprar carbón mineral a una compañía fantasma sin presentarse ninguna licitación o concurso nacional.
Manifestó el aspirante a diputado por la Circunscripción 3 de la FNP, que se recuerda el penoso caso del ingeniero que se quito la vida en las oficinas de la OISOE por el chantaje de que era objeto.
A juicio del arquitecto William Reyna, la falta de un régimen de consecuencia que de seguimiento a los casos de corrupción y establezca las sanciones adecuados, no podrá decirse que se combate ni se combatirá la corrupción en el pa1=s.