Servidores Estado reciben certificación Alta Gerencia Pública en PUCMM y el MAP

 map y pucmm

 SANTO DOMINGO.-Veinte y dos  empleados del Estado recibieron el certificado correspondiente a una Maestría en Alta Gerencia Pública, desarrollada en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), con la cooperación de profesores de la Escuela Nacional de Administración (ENA), de Francia, acto que contó con la presencia del rector de la institución académica, monseñor Alfredo Cruz Baldera, el ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, y el embajador francés en el país, José Gómez.

 Este programa de docencia fue un año y contó con 45 créditos en modalidad semi-presencial. Esa maestría, como la mayoría de la que se desarrollan a favor de empleados del Estado, fue organizada por el Ministerio de Administración Pública (MAP).

Con ese tipo de  capacitación se busca desarrollar las competencias de los profesionales de la administración pública, para que puedan interactuar en el contexto social, enfrentar con éxito los retos y problemas que afectan al Estado Dominicano, según lo informado por el periodista Luís Céspedes Peña.

El  ministro Ventura Camejo destacó la importancia del proceso continuo de capacitación que reciben los servidores públicos, para poder contribuir  a brindar un mejor servicio a la ciudadanía, contando con  todas las herramientas tecnológicas y los conocimientos actualizados que impartan docentes de tan alta calificación, como son los de esas dos importantes entidades educativas.

Destacó la calidad educativa de la PUCMM y la ENA,  con las cuales “nuestro Ministerio de Administración Pública (MAP), mantiene estrechos lazos de cooperación”.

El funcionario también citó otros cursos y maestrías que el MAP pone al servicio de los servidores públicos en el país, en coordinación con instituciones de altos estudios de varios países.

Ventura Camejo explicó que este proyecto fue concebido como una estrategia para fortalecer la calidad de la gestión del sector público. Felicitó a los graduandos y resaltó el prestigio de la PUCMM como de la ENA. Dijo que es  un orgullo que nuestros servidores públicos tengan la oportunidad de formarse en una universidad de tanto prestigio como la PUCMM.

El embajador José Gómez expresó: “Me siento orgulloso de que nuestra Embajada, a través de la Escuela Nacional de Administración, de Francia, institución académica donde se forma  la mayoría de los Presidentes de nuestro país, forme parte de este esfuerzo conjunto que busca fortalecer la preparación ética y la trasparencia en el servicio público”.

El diplomático también manifestó que el Estado tiene que estar a la par e incentivar el desarrollo de la sociedad dominicana, por lo que debe contar con un personal preparado con sentido ético y transparente en el servicio público.

Por su parte, el vicerrector académico de la PUCMM, Pedro Silverio, valoró el desarrollo de la maestría. Agradeció la confianza depositada en la Universidad para la formación de los servidores públicos, que hasta el momento lleva 88 egresados de este proyecto.

Puntualizó que todo el esfuerzo realizado tanto por las instituciones como por los graduandos, tendrá sentido en la medida en que se perciba el desarrollo del capital humano.

La ceremonia de entrega de certificados fue realizada en el Salón de Postgrado de la institución docente, en esta capital.