Santiago, RD.- La Procuraduría General de la República, realizó un encuentro con los medios de comunicación con el propósito de dar a conocer los avances del nuevo Centro de Rehabilitación y Corrección Rafey Hombres de esta ciudad.
El procurador de Santiago Víctor González, quien en su alocución se refirió a las precariedades existentes en el sistema Judicial y el Ministerio Público de Santiago, la cual calificó como una preocupación para ese sector.
“Nosotros, dentro de este Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, enseñamos a los internos a vivir en dignidad, bajo un régimen de disciplina y estudios, dirigidos sin menoscabo de la orden de confinamiento y seguridad dispuesta por la justicia, en un sistema combinado de actividades de 14 horas diarias dentro de una atmósfera armoniosa y de rectitud moral”, enfatizó
Dijo que con la Reforma Penitenciaria se han logrado grandes avances en materia de seguridad ciudadana, ya que el nivel de reincidencia de las personas privadas de libertad dentro del nuevo modelo es de un 2.7%, con tasa cero de analfabetismo. Mientras que en el viejo sistema, supera el 40%, puntualizó.
De su lado el director del nuevo modelo penitenciario Bernardo Enrique, dijo que la actividad está basada en un encuentro fraternal con los medios de esta ciudad, asimismo se refirió a la debilidad presupuestaria del recinto carcelario.
También la directora de Rafey mujeres Betsaida Ramos, manifestó que el avance alcanzado por el recinto Rafey mujeres les permite a las internas poder insertarse ante una nueva sociedad.
Cabe destacar que pese al trabajo que realiza la procuradora general de la república en conjunto con otra entidades a favor de la regeneración de los internos, el centro de corrección Rafey mujer, lleva 10 años en función por lo que inf