CORAASAN informa que daños en canal afectará al menos a 30 mil personas

 

 Anuncia plan de contingencia para llevarle agua en camiones cisterna

coraasan

 La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), expresó ayer preocupación por la avería en el Canal Francisco Ulises Espaillat, que afecta el cual acueducto de la que se sirve agua a más de 30 mil habitantes del municipio de Villa González.

“Debido a una falla en el canal de riego Ulises Francisco Espaillat, de donde se abastece el acueducto de Villa González, el servicio de agua en ese municipio se verá afectado hasta tanto el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) no resuelva la avería”, agregó..

CORAASAN  anunció  un plan de contingencia para llevarle agua a Villa González en  camiones cisternas hasta tanto haya solución.

Dijo que durante el tiempo de reparación los residentes en Villa González no recibirán agua por tuberías pero que ya se implementará un plan de contingencia para abastecer la zona de agua a través de camiones cisterna.

En su nota enviada  a este diario CORAASAN   estima que la reparación de la avería tomará a los técnicos del INDRHI aproximadamente una semana por lo que llama a la población a hacer uso racional del agua.

 

 

En la actualidad a ese municipio se le suministra un promedio de unos 2.5 Millones de Galones Diarios (MGD), para una población estimada de 30 mil personas.