SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina se reunió la mañana de este miércoles en el Palacio Nacional con directores de medios de comunicación afiliados a la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD).
Durante el encuentro, que comenzó a las 11:00 de la mañana, Medina declaró que “algún día” escribirá las razones por las cuales decidió reelegirse y afirmó que “para un político es difícil resistir una demanda de la población”.
Dijo que “hay una obra de gobierno en marcha que debe concluirse”, entre las cuales mencionó la tanda extendida y la planta a carbón en Punta Catalina.
Debate electoral
En otro orden, dijo que ni niega ni asume un debate con el candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader.
“Aquí no ha habido tradición de debates. El que está arriba generalmente no lo acepta. Yo no lo niego, pero tampoco lo asumo. Ni le digo que sí ni le digo que no, cuando la campaña avance, veremos”, afirmó.
Delincuencia
Medina atribuyó el auge de la delincuencia en República Dominicana a la falta de oportunidades para la juventud.
Explicó que “con las tandas extendidas, la recuperación de los hospitales, la recuperación del campo y más inversión vamos en la dirección de ofrecer oportunidad a los que menos tienen”.
Dijo que los llamados “ni-ni” (personas que ni trabajan ni estudian) son caldo de cultivo para la delincuencia.
“Hay que garantizar salud, educación, empleo y seguridad social para garantizar una mejor estabilidad en la sociedad dominicana”, expresó.
En la reunión participaron José Luis Corripio, presidente el grupo Corripio; Persio Maldonado, presidente de la SDD y director de El Nuevo Diario; Miguel Franjúl, vicepresidente del gremio y director del Listín Diario; Bienvenido Álvarez, director de Hoy; Adriano Miguel Tejada, de Diario Libre; Rafael Molina Morillo, de El Día; Juan Bolívar Díaz, de El Nacional; Osvaldo Santana, de El Caribe, e Ingrid González.
El Presidente estuvo acompañado de los ministros Gustavo Montalvo y José Ramón Peralta, así como del director de Comunicación de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena.