El CMD viene realizando diversas protestas desde que el doctor Waldo Ariel Suero, asumió la presidencia del gremio, pero cada vez la posibilidad de sentarse a discutir las demandas con el Gobierno se aleja.
El problema es que como el gobierno está en campaña electoral por la reelección de Danilo Medina, creen que la huelga es política y no reivindicativa que procura reducir la “popularidad” del Presidente reeleccionista.
Por tal motivo, el sector salud del gobierno y demás funcionarios han tratado de encasillar la protesta de los médicos en el marco de un supuesto afán de hacer daño.
Pero el doctor Waldo Ariel Suero que tampoco hace caso a los comentarios negativos del proceso de lucha, convocó a una nueva huelga a partir de este miércoles, alegando que el Gobierno no quiere cumplir con las demandas del gremio.
Asegura que el paro en los hospitales de Salud Pública y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) iniciará a las 6:00 de la mañana de este miércoles y terminará a esa misma hora del viernes.
Manifestó que las autoridades no quieren conversar y que no han dejado otro camino que profundizar la lucha y advirtió que “el gobierno está jugando al cansancio y a proponer divisiones entre nosotros”.
Expresó que la lucha es por la mejoría del sistema sanitario nacional, mejores condiciones salariales para los trabajadores de la salud, entre otras reivindicaciones.