Abinader denuncia en Santiago gasto social bajo e ineficiente clientelista electoral

 

El aspirante presidencial afirma Gobierno no puede ocultar fracaso política económica

 

Luis abinader sntiago

SANTIAGO.-El candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, dijo ayer en Santiago ante el empresariado de FEDOCAMARA que  el Gobierno no puede ocultar el fracaso de la política económica del presidente Danilo Medina, que se manifiesta  en un gasto social bajo e ineficiente con marcado enfoque clientelista electoral.

Abinader al presentar su propuesta de gobierno en el primer encuentro de una serie planificado por FEDOCAMARA con los candidatos presidenciales, dijo que el gran problema de la economía  dominicana es que el actual modelo de crecimiento genera inaceptables niveles de desigualdad, exclusión social y pobreza.

Agregó el líder opositor  que por más esfuerzo  y recursos  que el gobierno derrocha  en propaganda  y publicidad para explicar  los resultados de su gestión, no se puede ocultar el fracaso de la política  económica.

Indicó que este fracaso del gobierno tiene su explicación  en el debilitamiento  del aparato productivo nacional, reducción de la competitividad de país, las exportaciones de poco valor agregado y el masivo endeudamiento.

Igualmente, denunció el licenciado Luis Abinader que  el gobierno aplica políticas públicas que refuerzan a los sectores que generan pocos empleos y fomentan la informalidad, así como  la existencia de bajos salarios, lo que constituye e precio de ajuste de la economía.

De acuerdo a Abinader  la combinación de esta circunstancia  ha generado un deterioro progresivo del bienestar   de la gente  y una mayor desigualdad  en la sociedad.

“No es casual que pese  al crecimiento registrado por nuestro país en los últimos años, apenas el 1.8% de la población  mejoró  su situación frente  a un 41.4% en América Latina”, agregó.

El  aspirante presidencial del PRM  sostuvo que la prosperidad  lograda  por el esfuerzo de todos simplemente no ha sido distribuida equitativamente.

Informó el licenciado Luis Abinader que  su programa de gobierno, es una apuesta  al cambio, pero un cambio de modelo caracterizado  por un estado moderno, eficiente y transparente compuesto por instituciones capaces de garantizar, en igualdad de condiciones y oportunidades, lo derechos de los individuos y las empresas.

Pie de foto

Carpeta bartolo-9973

5046-Luis Abinader, candidato a la presidencia del PRM, Jochy Vicente, presidente Fedocamara, Juan Manuel Ureña, presidente Cámara de Santiago, Sixto Peralta, Manuel Dionisio, Juan Carlos Ortiz, Juan Burnigal y Sergio Martínez, ocupan la mesa de honor.